Curso de entrenamiento de Disección Submucosa Endoscópica (ESD) en CLC

Como parte de nuestro programa de formación continua, del 12 al 17 de junio realizamos una nueva versión de nuestro entrenamiento de ESD, organizado por Equipos Médicos ++zepeda con el apoyo del Centro de Simulación de la Clínica Las Condes y el Centro de Entrenamiento de la Universidad de Chile.
 
El curso, que se desarrolló en dos etapas, Nacional e Internacional, donde participaron 12 doctores, contando con asistentes chilenos y extranjeros: de Uruguay, Argentina, Costa Rica y Nicaragua.
 
La primera etapa se realizó en nuestras oficinas, del 12 al 14 de junio, y contó con el apoyo técnico de personal de ++zepeda, quienes tuvieron la función de tutores para el aprendizaje del uso de la técnica y el manejo de endoscopios.
 
Durante la segunda etapa, ya en el Centro de Simulación de la Clínica Las Condes, los asistentes pudieron practicar de forma personalizada la técnica y aprovechar la tecnología que se dispuso para llevar a cabo esta actividad.
 
Junto a destacados doctores, Dr. Fernando Fluxá, Dr. Sergio Rubel, Dr. Allan Sharp y Dr. Andrés Donoso, los médicos asistentes lograron mejorar su técnica a través de la transmisión de conocimiento técnico-teórico, tanto de los tutores como de sus otros compañeros, y por medio de la práctica con modelos de simulación hands-on.
 
Comprender y mejorar la técnica de este tratamientos es fundamental para optimizar las condiciones del paciente. En este sentido, el ESD nos entrega un umbral para la cirugía endoscópica. Un paciente sin riesgo de metástasis linfáticas puede ser tratado por medio de la resección exclusiva del tumor, la cual se realiza vía endoscópica, sin incisiones y con una rápida recuperación para la personas.
 
Para mayor información sobre este curso y próximas fechas, los invitamos a contactar a Valerie Erices, Analista de Formación y Relaciones Públicas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

VER FOTOGRAFÍAS