50º Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias

Con el tema "Reflexiones sobre el nacimiento y desarrollo de la especialidad en Chile", este Congreso celebró su edición de Oro.

Entre el 15 y el 18 de noviembre de 2017 participamos del 50º Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias, organizado por la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) en Puerto Varas

La actividad, que se desarrolló en Puerto Varas, reunió a especialistas nacionales e internacionales. Contó con la participación de más de 400 profesionales de enfermedades respiratorias, entre broncopulmonares pediatras, broncopulmonares de adultos, cirujanos de tórax, kinesiólogos, enfermeras y tecnólogos médicos.

Durante el Congreso participamos del curso de Neumología Intervencional con taller EBUS, Criosonda y uso de argón plasma, el que fue coordinado por el Dr. Sebastián Fernández-Bussy, y estuvo a cargo del Dr. Alfredo Jalilie, la Dra. Paula Barcos y el Dr. John Stewart. Para esta actividad se puso a disposición tres torres Videobroncoscópicas + EBUS de Fujifilm y dos torres de ERBE (una con VIO + APC3 y otra con ERBEKRYO)