Estuvimos en el Curso de Avances en Gastroenterología: Diagnóstico y Manejo de Oncología Digestiva

A través de distintas charlas, talleres y una transmisión vivo, participamos en el curso organizado por la Clínica Alemana de Santiago.

Entre el jueves 22 y sábado 24 de marzo estuvimos presentes en el Curso de Avances en Gastroenterología: Diagnóstico y Manejo de Oncología Digestiva, organizado por la Clínica Alemana de Santiago.

Durante nuestra participación en un taller dirigido a enfermeras, Alejandro Zenteno, de nuestra área de Post Venta, explicó a los asistentes la importancia del cuidado y la limpieza en los equipos de endoscopia en el taller de Desinfección de Alto Nivel (DAN).

Por su parte, Valentina Rojas, Representante de Ventas de ERBE, expuso sobre los manejos básicos y procedimientos de uso en electrocirugía. Después de esta charla, Valentina explicó a enfermeras el manejo de los equipos de electrobisturí VIO 3 y APC 3 de ERBE en un taller práctico.

 

Más allá del cáncer incipiente

Durante la mañana del sábado, el Dr. Herbert Burgos dio una charla sobre Endoscopía Digestiva Alta (EDA), enfocándose en ir más allá del cáncer incipiente, yendo en búsqueda de alguna patología que pueda desencadenar esta enfermedad.

Luego, se mostró tres casos en vivo, a través de los que el Dr. Burgos junto a su equipo de trabajo enseñaron paso a paso cómo avanzar por todo el tracto digestivo buscando algún tipo de lesión. Por nuestra parte, Alejandro Zenteno y Raúl Dalie, Representante de Fujifilm Latinoamérica, se encargaron de preparar los equipos y brindar soporte durante los procedimientos.

En dos de los casos se utilizó la tecnología LASEREO de Fujifilm, con una torre 4450 en uno y en otro ELUXEO 7000, y se tuvo como apoyo la tecnología BLI (Blue Light Imaging), LCI (Linked Color Imaging), FICE (Flexible spectral Imaging Colour Enhancement) y magnificación. Todos los procedimientos pudieron ser seguidos por los asistentes desde el auditorio.