¿Qué es Great Place To Work?

Si dejamos fuera las horas de sueño, el trabajo puede ser para muchos, el lugar en el que se está la mayor cantidad de tiempo, razón por la cual resulta fundamental que no tan sólo sea un sitio agradable, sino que también propicie las buenas relaciones y potencie las habilidades de los trabajadores. ¿Pero cómo medir aquello?, ¿se puede?

“Creemos que cualquier empresa puede ser un gran lugar para trabajar”, afirma Robert Levering, creador de Great Place To Work, “tenemos un profundo respeto por las organizaciones que son consideradas excelentes por sus colaboradores. De hecho, vemos a los líderes de estas organizaciones como nuestros héroes”.

 

El factor común que hace que una organización sea un mejor lugar para trabajar, es la confianza, los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde, primero confían tremendamente en las personas para las que trabajan, segundo sienten orgullo por lo que hacen y tercero disfrutan con las personas con las que comparten.

Mediante las encuestas Trust Index y Culture Audit, aplicadas por Great Place To Work en las diferentes empresas, es posible conocer la cultura organizacional de un lugar, y así saber si los empleados se sienten realmente comprometidos y si están a gusto, entre otros indicadores, lo cual puede sin duda funcionar como motivante si los resultados son buenos, pero también como ayuda para poner atención en aquellas métricas que no sean las esperadas.

En Chile, Great Place To Work comenzó a operar desde el año 2001, y desde entonces promueve las buenas prácticas en las empresas, asesora a aquellas que identifican sus puntos débiles y propician las condiciones para cualquier empresa que se lo proponga, pueda mejorar sustancialmente.

En Equipos Médicos Zepeda nos hemos puesto a prueba; hemos asumido el desafío de corresponder los exigentes estándares de Great Place To Work durante tres años seguidos, y estamos muy felices de siempre haber obtenido lugares importantes en el ranking

Comenzamos obteniendo el cuarto lugar en la categoría de pequeñas y medianas empresas en 2016, al año siguiente conseguimos el quinto puesto, y en 2018 conseguimos nuevamente el quinto lugar, pero esta vez en la categoría empresas. Sin duda es un tremendo motivador para nosotros, nos anima a continuar e ir por más, ¡siempre juntos!