91° Congreso Chileno e Internacional de Cirugía Una instancia como pocas

Desde el miércoles 7 de noviembre, hasta el sábado 10 del mismo mes, se celebra el Congreso Chileno e Internacional de Cirugía en nuestro país, instancia que tiene lugar en el Hotel Enjoy de la ciudad de Puerto Varas, y que fue organizada por la Sociedad de Cirujanos de Chile; tremendamente esperada por la importancia de las temáticas a tratar.

El motivo central que le da sentido este año al congreso es la “Innovación en cirugía”, para discutir aquello, profesionales de todo el mundo, traen sus conocimientos a nuestro país; Argentina, Brasil, España, México, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Alemania, República Dominicana, Singapur y Colombia serán los países presentes.
Las charlas y talleres se dividen en módulos; el módulo I, del primer día, lleva por nombre “Generalidades, tips y principales errores”, contiene instancias como “Acceso y control de daños cervical”, “Toracotomía de Urgencia, tips y principales errores”, entre otras. Luego, el Módulo II de nombre Trauma 101, contiene instancias como, “Lesión de arteria femoral y poplítea, acceso y reparación”, “Trauma esplénico”, entre otras.
Más adelante continúan los módulos restantes, que ocurren no sólo en los días venideros, sino también de forma paralela en diferentes salones del Hotel Enjoy Puerto Varas.
Lo relevante de este congreso, es que pone a compartir e interactuar a una gran cantidad de personas interesadas y apasionadas por lo mismo; la cirugía. El conocimiento que cada quien, desde su experiencia personal y su desarrollo profesional, resulta fundamental para la mejora de las competencias y el aprendizaje general del grupo.
En Equipos Médicos Zepeda nos alegra poder ser parte de congresos como este, que sin duda son un aporte a la capacitación continua, incluso de profesionales que se encuentran en un alto nivel de su especialidad.