Simposio cáncer gástrico +tecnología +humanidad

En el marco del XLV Congreso chileno de gastroenterología, Equipos Médicos Zepeda organizó el simposio "Detección y diagnóstico endoscópico del cáncer gástrico: metodología del estudio endoscópico", en la que los presentes pudieron oír las presentaciones de importantes médicos, y al finalizar, disfrutar de una sesión de preguntas y discusión de ideas.

Un auditorio lleno contó con la presencia de los doctores Andrés Donoso, Vitor Arantes, Robinson González y Fernando Fluxá como moderador.

Las presentaciones fueron las siguientes:

Andrés Donoso:

"Detección y diagnóstico endoscópico del cáncer gástrico: metodología del estudio endoscópico".

Vitor Arantes:

"Endosonografía y cáncer gástrico”

Robinson González:

"Tecnología a nivel humano: Eliminar cáncer gástrico avanzado".

El doctor Vitor Arantes, durante su presentación, destacó la gran capacidad de los equipos Fujifilm, que Equipos Médicos Zepeda distribuye; “la calidad de imagen de los endoscopios Fujifilm nos permite diagnosticar de forma muy certera; se trata de una tecnología muy avanzada de la que hoy afortunadamente podemos disponer”.

Robinson González, señaló durante su presentación; “El médico endoscopista que invierte más tiempo en su sesión endoscópica, es aquel que más lesiones detecta, eso es sabido”. Así también, manifestó la necesidad de combatir el Helicobacter pylori; “¡Erradiquemos el Helicobacter pylori! eso es lo que tenemos que hacer; este tiene una gran relación con el desarrollo de cáncer gástrico, ¡debemos actuar ya!”.

Luego de las presentaciones hubo una sesión de preguntas y respuestas, además de una discusión de ideas entre los doctores y el público. Equipos Médicos Zepeda estuvo en terreno cubriendo esta instancia, por lo que si gusta revivirla en video, puede ingresar aquí.