El Instituto Nacional del Cáncer es el primer centro público en Chile en utilizar el sistema de endomicroscopía CELLVIZIO

Más de 15.000 pacientes en el mundo han obtenido resultados oportunos, a través de la biopsia óptica.
Cellvizio es un sistema de endomicroscopía que genera biopsias ópticas. El método es mínimamente invasivo y  proporciona imágenes microscópicas instantáneas. Más de 450 publicaciones y estudios clínicos validan la precisión y el impacto de la endomicroscopía, más de 15.000 pacientes en el mundo han obtenido diagnósticos y tratamientos oportunos, gracias al uso de Cellvizio.
Cellvizio es el único sistema de endomicroscopía, a nivel mundial, que utiliza tecnología de microscopía láser confocal, magnificando la imagen 1.000 X. Su uso aumenta la eficiencia en la detección de cáncer, permitiendo un tratamiento oportuno y adecuado.
Equipos Médicos Zepeda, con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de los chilenos, está realizando una demostración de Cellvizio en el Instituto Nacional del Cáncer. La difusión de la tecnología y la próxima implementación en algunos centros de salud del país, aumentará la tasa de detección de cáncer precoz, pudiendo disminuir los índices de mortalidad por esta enfermedad.
A nivel mundial Cellvizio es utilizado para la toma de biopsias ópticas en patologías como: Esófago de Barrett, Estenosis Biliar, Quistes Pancreáticos, Lesiones Colorectales, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Estenosis Biliopancreáticas, Lesiones Gástricas, Cáncer Pulmonar, Trasplante Pulmonar, Enfermedad Intersticial Pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Caracterización de Lesiones en el Tracto Urinario Superior y Cáncer de Vejiga.
Las biopsias ópticas brindan beneficios en el tratamiento del paciente, apoyando al médico en:
Detección de cáncer en condiciones precancerosas.
Elección de tratamiento y fármacos adecuados.
Delimitación de los márgenes de resección.
Monitoreo de respuestas a tratamiento previos.
Evaluación de la totalidad de la resección.
 
Para mayor información visite www.cellvizio.net