Certificación Empresa B

¿Qué son los ODS?

En el año 2015 los estados miembros de la ONU, en conjunto con ONGs y ciudadanos de todo el mundo, generaron una propuesta para desarrollar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan alcanzar de manera equilibrada tres dimensiones del desarrollo sostenible: el ámbito económico, social y ambiental.

Chile, como parte de 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas, suscribió y se comprometió con el cumplimiento de un nuevo programa de desarrollo sostenible: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que además tiene por objeto fortalecer la paz a nivel global. Es este plan el que marca el trabajo de ONU en Chile en colaboración con el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

ODS en nuestra compañía

El desarrollo de nuestro trabajo diario se alinea con las tres dimensiones que involucran estos ODS: el ámbito económico, social y ambiental. Por otra parte, a nivel nacional, también estamos certificada como empresa B. 

Los ODS que impactamos:

3. Salud y Bienestar
8. Trabajo Decente y Creciemiento Económico
12. Prodcucción y Consumo Responsable