News

Curso Internacional Cirugía de Tercer Espacio, Presente y Futuro N2

11/09/2023

Del 7 al 9 de septiembre médicos chilenos de la Región Metropolitana y del resto del país, así como especialistas ecuatorianos, participaron en el Curso Internacional Cirugía de Tercer Espacio, Presente y Futuro 2023 (Nivel Avanzado) que se desarrolló en nuestro Centro de Simulación.

Concurrieron a charlas dictadas por grandes profesionales, compartieron sus experiencias en gastroenterología y debatieron casos clínicos.

A lo teórico se sumaron sesiones prácticas (Hands On) con las técnicas ESD, POEM y STER, bajo la supervisión y asistencia de los doctores/tutores Sergio Rubel, Jefe del Centro Endoscópico Diagnóstico-Terapéutico de la Clínica Universidad de Los Andes (Chile) y Nelson Miyajima, Gastroenterólogo del Servicio de Endoscopía Gastrointestinal del Hospital de Clínicas FMUSP, Grupo Fleury, Hospital SCB y Nipo-Brasilero (Brasil).

En relación al curso el Dr. Rubel destacó: “Hemos logrado complejizar los casos y todos los médicos sienten que han avanzado mucho técnicamente y en sus habilidades. Estoy muy contento y orgulloso del curso, muy satisfecho con el nivel de avance de nuestros pupilos y esperando poder apoyarlos en sus primeras experiencias clínicas”.

 

La actividad fue organizada por ++zepeda, Universidad de los Andes y Fujifilm.

 

LA ++VOZ DE LOS PARTICIPANTES 


“Fue una experiencia enriquecedora. Es de gran ayuda para nosotros los médicos que estamos en formación de nuevas técnicas. Los tutores, con toda su entrega para con nosotros, fueron excepcionales. En estos momentos en mi región esto (técnicas) no hay y por ello he puesto todo mi empeño en desarrollarla para poder ayudar a pacientes de la zona”.


José Luis Rosendo – Gastroenterólogo y Endoscopista | Hospital Provincial de Ovalle.


“Para mí fue una experiencia nueva, porque es una técnica a la que no había tenido acceso. En los talleres logré aprender la técnica básica, la metodología de los profesores fue excelente y la calidad técnica es invaluable. Creo que esto debería replicarse en otras instituciones y que más colegas tengan acceso, porque esto es lo que se va a poner en boga para prevenir y detectar lesiones tempranas, que va a contribuir a la calidad de vida de los pacientes”.

Ana Sien – Gastroenteróloga | CAPREDENA Valparaíso.


“El curso fue muy provechoso, ya que aclaramos y reforzamos ciertas situaciones técnicas que tuvimos en el primer entrenamiento. Yo he tenido capacitaciones en ESD en otros países, pero este curso supera a todos, es muy bueno y recomendable. Los tutores siempre estuvieron con la mejor de la buena vibra guiándonos. Recomiendo el curso por experiencia, porque vengo hace tres años y es el que más ha llenado mis expectativas”.

Freddy Hinostroza – Médico Gastroenterólogo de Ecuador | Hospital Especialidades Portoviejo.


 

++Juntos seguimos mejorando vidas.

Te puede interesar

++zepeda comprometido con los niños y jóvenes del país

En una actividad del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), ...

Primer curso de CPRE en ++Zepeda

El 31 de julio médicos y enfermeras de instituciones de salud pública y privada se reun...